Los cigarrillos electrónicos con nicotina no tenian la consideración de productos del tabaco.
Los líquidos utilizados en los cigarrillos electrónicos se encuentran habitualmente con una gran variedad de formulaciones, con distintos sabores (p.ej. a Frutas,Mentas,Licores,Postres y Tabaco) y concentraciones de nicotina. En los niveles más altos de concentración de nicotina, vapear cigarrillos electrónicos pretende aportar dosis de nicotina que se aproximen a las proporcionadas por los cigarrillos de tabaco, para ser utilizadas como terapia de deshabituación y con la pretensión de aportar únicamente una de las sustancia responsables de la adicción tabáquica.
Es de destacar que la nicotina es solo una de las aproximadamente 4000 sustancias presentes en el cigarrillo tradicional, la que se considera responsable en mayor medida de la adicción al tabaco y se utiliza del mismo modo que se proporciona en otras terapias de deshabituación, aunque mediante un sistema que imita de una manera más natural la administración de la droga que los chicles, parches o comprimidos de uso farmacéutico.
Al no producirse combustión de la mezcla, las sustancias consideradas más tóxicas del tabaco no se encuentran presentes en los vapores generados por los cigarrillos electrónicos, aunque si lo está la nicotina y los productos que la acompañan en la formulación: propilenglicol (PG) y glicerina vegetal, (VG) además de las moléculas saborizantes que se hayan en la formulación de los líquidos, eso si esta demostrado cientificamente que no existe la figura del vapeador pasivo para ser vapeador pasivo habría que respirar el vapor a menos de 3cm de la nariz o la boca.
Es de destacar que los líquidos también se encuentran en formulaciones que carecen de nicotina, por lo que en este caso su orientación es más lúdica y tiene menor relación con la pretensión de establecer estos dispositivos como sistemas de dosificación de nicotina.
El actual gobierno español pretende limitar al maximo el uso del cigarrillo electronico prohibiendo la compra venta por internet y grabando con impuestos especiales los productos de las tiendas de forma que estas tengan que cerrar, asi solo habrá fumadores y la economia de las tabaqueras y farmaceuticas quedaria intacta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario